El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar; tiene el poder de unir a las personas de una manera muy especial y única. Habla a los jóvenes en un idioma que entienden.

El deporte puede crear esperanza donde solo había desesperación. Es más poderoso que los gobiernos para derribar las barreras raciales. Se burla de todos los tipos de discriminación.

– Nelson Mandela

Tal y como describe Mandela en su famosa frase de más arriba, el deporte es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. Nos hace más fuertes físicamente, desarrolla nuestra inteligencia emocional, nos puede ayudar en nuestra salud mental, e incluso en ocasiones también nos permite crecer en el plano espiritual.  El deporte bien utilizado nos puede hacer más justos, generosos, valientes, e incluso libres.

Mi trabajo tiene como máxima utilizar esta fuerza para la creación de una sociedad mejor; un lugar donde la colaboración sea la norma habitual, y en el que los egos del puro ocio y entretenimiento den paso a ecosistemas colaborativos con propósitos más elevados. Ese lugar igual de mágico que productivo, en donde no cabe la ambición desmedida por el resultado; en donde ganar es sinónimo de juego, excelencia, respeto, y transcendencia.

Nuestro planeta y nuestra sociedad esta sufriendo algunos de los mayores retos de su historia. La crisis climática, la desigualdad económica, la obesidad, o el crecimiento exponencial de enfermedades mentales como la depresión o los suicidios; son sólo algunos de los desafíos que nos obligan a dar un paso al frente desde la industria del deporte, para convertirla en esa palanca de cambio tan necesaria.

Las Naciones Unidas y muchos otros colaboradores nos han proporcionada con una guía para solucionar muchos de estos grandes retos, y esta es conocida como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los 17+1 puntos de mi logo representan los objetivos antes mencionados, así como el concepto de “yosotros”; es decir mis clientes y yo podemos considerarnos entidades independientes, aunque en realidad colaboramos tan estrechamente entre nosotros, que nos convertirnos en una unidad que co-crea los mejores posibles futuros emergentes junto a los diferentes grupos de interés (Empleados, clientes, proveedores, comunidad, medio ambiente…).

Mi propósito es contribuir en la consecución del mayor número de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pensando en global y actuando de forma multinivel desde el deporte… juntos como aficionados, marcas, clubes, federaciones, atletas profesionales, amateur, y jóvenes… todos y cada uno de los que formamos parte de este gran fenómeno cultural que nos mueve y apasiona… y que también nos eleva para convertir este mundo en un lugar mejor en el presente y para futuras generaciones… ¿Te unes al equipo?

Suscríbete a la newsletter

    Teléfono

    +34 687 921 594

    E-mail

    info@germanarguelles.com